Net Learning anuncia la apertura de inscripción para el curso Capacitación de Tutores para el Entorno Virtual

La empresa especializada en formación online, Net-Learning (http://www.net-learning.com.ar), anuncia la apertura de inscripción en América Latina y España, para el curso Capacitación de Tutores para el Entorno Virtual (CTEV), que comienza el próximo 1 de noviembre de 2012

 

La propuesta formativa tiene una duración de 4 semanas, y cuenta con profesores de primer nivel de América Latina y Argentina, y el respaldo de la empresa especializada y líder en formación online, Net-Learning, con más de 11.000 egresados de sus programas formativos.

                 

“Saber sólo de capacitación presencial no es suficiente para ser profesor virtual. Es necesario adquirir conocimientos sobre cómo enseñar y aprender en estos nuevos entornos y dominar las herramientas tecnológicas para su aplicación efectiva. Duración del curso: 4 semanas de cursado más dos semanas de entrega y corrección del trabajo integrador”, señaló Susana Trabaldo, directora de Net Learning, con motivo del lanzamiento del curso.

 

OBJETIVOS:

  • Desarrollar estrategias para el desempeño tutorial: diagnóstico, acompañamiento y evaluación de los estudiantes.
  • Conocer las modalidades de educación a distancia, e-learning, blended learning y explorar diversos entornos virtuales colaborativos.
  • Analizar modelos que fundamentan la enseñanza y el aprendizaje en la modalidad.
  • Utilizar las herramientas que sirven de soporte a la acción tutorial
  • Seleccionar contenidos, materiales, recursos evaluativos según destinatarios y objetivos de capacitación.

 

DESTINATARIOS: asesores, líderes de equipo, capacitadores, tutores de cursos virtuales.

 

PROGRAMA

  • Módulo 1. E-learning y entornos virtuales. E-learning y entornos virtuales. El rol del tutor en el aula virtual. Competencias requeridas. Selección de los tutores. Modalidades de tutoría.
  • Módulo 2. Cómo se aprende y se enseña en-línea. Vínculos y aprendizaje en las comunidades virtuales. Características del aprendizaje y del sujeto que aprende. Aprendizaje cooperativo / colaborativo.
  • Módulo 3. La comunidad virtual de aprendizaje. Moderación de la comunidad virtual de aprendizaje. Herramientas tutoriales. Situaciones problemáticas en las que interviene el tutor.
  • Módulo 4. Planificando la enseñanza en-línea. Cómo planificar la enseñanza en un entorno en-línea. Materiales, actividades e interacción. La guía didáctica. Medios y recursos para la evaluación de aprendizajes. El portafolios.

 

METODOLOGIA

  • Materiales: Cada semana el cursante encontrará en el aula virtual materiales multimedia para navegar en línea, acompañados de su versión pdf, para leerlos desconectado o imprimirlos. Además se presentarán archivos complementarios, bibliografía, glosarios y vínculos en la web para ampliar información.
  • Interacción: Se utilizarán asiduamente herramientas de comunicación como foros, correo electrónico y chats de intercambio donde, cursantes y profesores, se reunirán para discutir sobre las temáticas planteadas.
  • Realización de actividades: Se propondrán diversas lecturas y actividades. En cada seminario se desarrollarán actividades de reflexión y aplicación. También se presentarán actividades de resolución de casos y problemas, simulaciones y roles en pequeños grupos virtuales.
  • Seguimiento del alumno: El seguimiento del alumno por parte de los profesores en esta comunidad virtual es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. El campus posibilita un seguimiento individual y grupal sobre materiales bajados, intervenciones en foros, chat, recorridos realizados.
  • Tiempo de trabajo del alumno: Entre cuatro y cinco horas semanales. Será obligatoria una intervención semanal en los foros.

 

Equipamiento:

  • PC multimedia Pentium 3 o 4 ( con parlantes ).
  • Sistema operativo Windows 2000 o XP.
  • Memoria mínima recomendable: 256 Mb.
  • Conexión Internet.

 

EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN. El Programa contempla tres tipos de evaluaciones:

a) evaluaciones de proceso o seguimiento;

b) Evaluaciones de acreditación individual al finalizar cada módulo

c) el diseño de un Trabajo Final.

 

CERTIFICADO. UTN FRBA extenderá su certificado al finalizar el curso. Aquellos cursantes que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación recibirán un certificado de aprobado. Aquellos que no cumplimentaron los requisitos de evaluación recibirán un certificado de haber realizado el curso.

 

DIRECTORA: Lic. Susana Trabaldo

Traductora Literaria y Técnico-científica egresada del INSP en Lenguas Vivas, "Juan Ramón Fernández", Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM), Diploma de Postgrado en Educación a Distancia (CAECE), Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín. Directora del trayecto de Experto Universitario en Diseño Didáctico instruccional (UTN)

 

El curso cuenta con profesores de primer nivel de Argentina, América Latina y España.

 

Consultas e inscripción: info@net-learning.com.ar

 

Web: http://www.net-learning.com.ar/cursos.php?e=7

 

 

Vistas: 28

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red EducaPR para agregar comentarios!

Únete a Red EducaPR

Auspiciador - Yees!

© 2019   Creada por EducaPR.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio