Net Learning anuncia la apertura de inscripción para el curso Tutoría en Moodle, creación de aulas y gestión de cursos

La empresa especializada en formación online, Net-Learning (http://www.net-learning.com.ar), anuncia la apertura de inscripción en América Latina y España, para el curso Tutoría en Moodle. Creación de aulas y gestión de cursos (MOODLE-TUT), que comienza el próximo 21 de febrero de 2013 y forma parte del Diplomado de e-Learning con Moodle y Recursos Open Source (DIPL-MOODLE), certificado por la Universidad Tecnológica de Buenos Aires.

 

La propuesta formativa tiene una duración de 5 semanas (50 horas), y cuenta con profesores de primer nivel de América Latina y Argentina, y el respaldo de la empresa especializada y líder en formación online, Net-Learning, con más de 11.000 egresados de sus programas formativos.

 

Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires.

 

Este curso da créditos para el DIPLOMADO EN E-LEARNING CON MOODLE Y RECURSOS OPEN SOURCE (que consta de cuatro cursos independientes). Ver diplomado: http://www.net-learning.com.ar/diplomas.php?e=5

 

“En esta propuesta teórico- práctica, presentamos las herramientas tutoriales propias de Moodle y sus diferentes usos según destinatarios y objetivos formativos. El curso tiene el valor de la experiencia adquirida por nuestro equipo docente como tutores Moodle en diversas instituciones latinoamericanas y europeas”, señaló Susana Trabaldo, directora de Net Learning.

 

Objetivos

  • Desarrollar competencias para el rol de tutor virtual en Moodle.
  • Crear aulas y gestionar cursos virtuales.
  • Dominar la configuración de las herramientas tutoriales.
  • Integrar recursos de la Web 2.0.

 

Destinatarios. El curso está orientado a tutores y profesores de formación virtual, líderes de proyectos de e-learning y coordinadores de formación, asesores tecnológicos, administradores de plataformas, pedagogos, diseñadores instruccionales y contenidistas.

 

Metodología

  • El curso se realiza en el campus virtual de Net-Learning acompañado por un tutor animador y profesores de primer nivel. Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas y el participante aprende "haciendo”.
  • Los tutores utilizan foros de discusión, correo interno y video conferencias sincrónicas. El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo.

 

Programa

 

  • Unidad 1: EL TUTOR EN MOODLE. El rol del Tutor online. Roles y funciones, nuevas competencias del tutor. El aprendizaje en red. Filosofía de Moodle y del Software Libre. Comunidad Moodle.
  • Unidad 2: GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL AULA. Herramientas de Moodle al servicio del tutor para la creación y gestión de las comunicaciones en un curso. Email. Mensajería. Foros. Chat. Cartelera de Novedades. Características y utilización. Distintas posibilidades de configuración según los objetivos pedagógicos.
  • Unidad 3: GESTIÓN DE MATERIALES EN EL AULA. Organización y presentación de los contenidos en el aula. Cómo incorporar los materiales didácticos a nuestro curso. Distintos formatos. Recursos colaborativos.
  • Unidad 4: GESTIÓN DE RECURSOS 2.0 EN EL AULA. Videos, imágenes, presentaciones, podcasting, Skype, videoconferencias, glosarios, wikis, blogs. Cómo configurarlos y gestionarlos. Redes sociales integradas a Moodle: Facebook y Twitter.
  • Unidad 5: HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LOS PARTICIPANTES. Herramientas de Moodle para la gestión de los participantes del curso: su inscripción, datos e información personal, creación de grupos, actividades grupales. Seguimiento de los alumnos: configuraciones e informes provistos para un seguimiento constante y detallado del alumnado. Tutoría sincrónica.

 

DIRECTORA. Lic. Susana Trabaldo

Traductora Literaria y Técnico-científica egresada del INSP en Lenguas Vivas, "Juan Ramón Fernández", Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM), Diploma de Postgrado en Educación a Distancia (CAECE), Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín. Co-directora del trayecto de Experto Universitario en Diseño Didáctico instruccional (UTN)

 

El curso cuenta con profesores de primer nivel de Argentina, América Latina y España

 

Consultas e inscripción: info@net-learning.com.ar

 

Web:  http://www.net-learning.com.ar/cursos.php?e=2

 

 

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red EducaPR para agregar comentarios!

Únete a Red EducaPR

Auspiciador - Yees!

© 2019   Creada por EducaPR.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio