Mirando una Escuela 2.0 por Diego Mendez (¿Cómo sería tu escuela 2.0 en PR?)

Diego Mendez comparte un ppt y dos videos que nos ayudan a comprender las implicaciones de una escuela 2.0 añado una cita del texto, los enlaces a los videos y ppt.

"Esto del plan escuela 2.0 del gobierno de España tiene muchas lecturas políticas dependiendo del lugar donde a uno le toque vivir, así los hay aquellos en que la máxima preocupación es la vista de los alumnos, otros que tienen serias dudas sobre los beneficios de las TIC en la escuela, luego están los que simplemente se niegan porque están instalados en la cultura de no y por último los que han dicho que si y se enfrentan al reto que no al problema que algunos han querido ver, porque esto es un reto, todo un reto educativo que a algunos asusta pero que la mayoría, entiendo, asume con ilusión y con ganas.

Para estos últimos, para los que les gustan los retos, para lo que están convencidos de que las TIC si pueden cambiar la escuela ahí van dos documentos"




¿Cómo sería tu escuela 2.0 en Puerto Rico? ¿Qué necesitas, además de equipo técnico e Internet?

En la Red de Educadores Puertorriqueños nos comprometemos en ayudar a desarrollar una escuela 2.0 en Puerto Rico, unidos podremos transformar la educación y el uso de la tecnología en nuestro país....

¿Cuál será tu aportación?

Vistas: 41

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red EducaPR para agregar comentarios!

Únete a Red EducaPR

Comentario de EducaPR el abril 3, 2010 a las 6:55am
Saludos Hiram, si existe un futuro de cambio en la educación de Puerto Rico se debe a educadores como tu que dan la milla extra no porque se lo piden si no porque lo disfrutan...les gusta integrar la tecnología, están al día en lo último y lo más importante les gusta compartir sus conocimientos con los demás. Educadores como los que tenemos en la Red de Educadores Puertorriqueños serán los que permitirán que transformaciones en el uso de la tecnología, Internet y Web 2.0 se den en las escuelas de nuestro país. Gracias por apoyar la red y ser mi amigo. Jeanette
Comentario de Hiram Baez Andino el abril 3, 2010 a las 6:14am
Mi aportación es continuar con las aportaciones innovadoras que llevamos a cabo en el Centro de Integración Tecnológica de la Escuela Fray Bartolomé de las Casas en San Juan IV. A pesar de tener un cementerio tecnológico con lo que queda estamos aportando nuevas experiencias de integración tecnológica. Estamos investigando, documentando procesos, planificando y diseñando nuevas formas de enseñanza. Nuestros estudiantes comparten las nuevas formas de aprender con las tecnologías emergentes que están en boga. Así que los maestros tenemos entonces que estar a la par con los recursos tecnológicos que utilizará la nueva generación de la sociedad que nos atenderá cuando estemos ancianos.

Auspiciador - Yees!

© 2019   Creada por EducaPR.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio