POR: JOSÉ D. RUIZ, MBA 

Guías para presentar una propuesta 

¿Qué es una propuesta? 
Es una petición de acción, el propósito es persuadir a los que toman decisiones de que existe una necesidad que debe tomar acción sobre ella. Y que la acción que se describe en el documento es la mejor respuesta a la necesidad. 

Cinco funciones primarias: 
1. Un compromiso y una promesa del solicitante de realizar ciertas cosas de cierta manera en un periodo especifico de tiempo y a un costo dado. 

2. Una presentación escrita de un programa que describe la actividad o proyecto de una organización, grupo o individuo quiere realizar. 

3. Un plan presentado para aprobación que establece una serie de actividades. 

4. Un instrumento de persuasión que persigue que una fuente asigne recursos. 

5. Una solicitud de recursos generalmente dinero o una fuente. 

Se prepara una propuesta para: 

· Participar en subastas y proyectos de construcción 
· Participar en proyectos técnicos 
· Proveer servicios de consultaría 
· Desarrollar y presentar programas de adiestramiento 
· Obtener fondos para proyectos comunitarios 
· Obtener fondos para nuevas políticas y procedimientos 
· Obtener fondos para cuentas de publicidad 

Tipos de propuestas: 

· Propuesta de adiestramiento: propone proveer adiestramiento o educar a unos individuos o grupos de personas en unos tópicos en particular. 
· Propuesta de programas de servicios: propone establecer un programa para ofrecer a uno o más individuos, grupos particulares, comunidades o ciudades. 
· Propuesta de Propuesta de asistencia técnica: propone ofrecer asistencia técnica a una agencia u organización o dentro de un proyecto o programa en aspectos tales como: la planificación o Administración, investigación u otros. 
· Propuesta de planificación: propone desarrollar o llevar a cabo un proyecto o programa, desarrollar la coordinación de una agencia u organización, pasos preliminares para establecer un programa de servicios o de investigación. 
· Propuesta de investigación: propone desarrollar o llevar a cabo una investigación sobre una situación problema o evaluación de los resultados de un programa. 
¿Como hacer una propuesta? 

Debe ser consistente, antes de comenzar la propuesta se definen las prioridades.

1. Carta de Presentación a la agencia o compañía. 

2. Se realiza una reunión para determinar que programa, necesidades o actividades pueden desarrollarse en forma de propuesta. 

3. El primer pre-requisito es tener una idea clara de las necesidades, además tener una idea clara de quien va hacer la persona quien lea la propuesta en muchas organizaciones o agencias existen guías para las propuestas, problema o necesidad que se va a tratar. 

Algunos consejos al escribir una propuesta: La propuesta se debe explicar por si sola, debe motivar a la persona que va a leer, identificar idea central, vocabulario que entienda el que va a leer, las propuestas para agencias de gobierno no deben mencionar marcas específicas de productos, ejemplo: si se trata de equipo de computadoras debe de dar las especificaciones no la marca, después que escriba la propuesta la deja unos días, luego léala y corrija lo necesario, por último pídale a alguien que lea la propuesta y de recomendaciones.

Vistas: 10492

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red EducaPR para agregar comentarios!

Únete a Red EducaPR

Comentario de Eufemia Rodriguez Soto el abril 19, 2011 a las 7:50pm
HOLA. GRACIAS POR LA INFORMACION. PERO, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN TIENE ALGUNA COPIA O BORRADOR DE UNA PROPUESTA PARA CONSEGUIR COMPUTADORAS O LABORATORIO PARA UN SALON DE CLASES.  DE TENER UNA, FAVOR ENVIARME COPIA PARA DEJARME LLEVAR.  GRACIAS
Comentario de Palomadove Bizardi el enero 26, 2011 a las 10:13pm
gracias poe esa inf.hoy precisamente me preguntaron si sabia realizar una propuesta.

Auspiciador - Yees!

© 2019   Creada por EducaPR.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio