Día Educativo y Recreativo: Pieza a Pieza Entendiendo el Autismo

martes, 9 de noviembre de 2010
09:06 a.m.
Primera Hora

La Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico anunció la celebración del Día Educativo y Recreativo: Pieza a Pieza Entendiendo el Autismo, que se llevará a cabo el domingo 14 de noviembre de 2010, de 10:30 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan.

Habrá charlas educativas sobre el autismo, información de servicios, y una variedad de juegos y entretenimiento para toda la familia. Además, estarán lanzando la campaña de servicio público "Para que su voz se escuche, Inscribe a tu hij@ con autismo" lo que logrará la creación del Primer Registro de Personas con Autismo en Puerto Rico.

Los temas de las charlas serán:

1. Técnicas educativas (con base científica) en el autismo
2. Demostración de Cocina sin Gluten y Caseína
3. La importancia de la Terapia Visual en el autismo

Habrá un espectáculo musical a cargo de la agrupación Viva Nativa, la Banda Municipal de San Juan, la banda de pop rock Sí Señor, Tito Auger de Fiel a la Vega y Gustavo Laureano de La Secta All Star.

Los más pequeños disfrutarán de las casas inflables, estación de pintura Pinta y Sueña, manualidades, juegos y demostración de Tai chi chuan. Para entretener a los chicos tendremos al Mago Ángel y el Payaso Botón. También el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ofrecerá una demostración de sus vehículos oficiales.

Entre otras actividades, se rifará el nuevo modelo Jeep Wrangler 2011, que estará exhibiéndose en el lugar, con el propósito de recaudar fondos para un proyecto de vida asistida para adultos con autismo y otras condiciones del desarrollo. El costo del boleto del sorteo es de $3.00.

Esta iniciativa es parte de la misión solidaria de la Alianza de Autismo de PR cuyo propósito es ayudar a padres, madres y profesionales a entender el manejo del autismo, y apoyarlos en el proceso.

Para información adicional pueden comunicarse al 787-207-3700, escribir a alianzaautismo@gmail.com o visitar el portal www.alianzaautismo.org.

Conoce el autismo

El autismo es una condición que interfiere con la capacidad de aprender, comunicar, jugar, hacer amigos, hablar. La condición puede presentar señales desde los 18 meses de edad en un infante.

Hoy día se ha comprobado que el autismo es tratable y que los niños con autismo tienen la esperanza de vivir una vida normal. La recuperación requiere diagnóstico e intervenciones médicas, terapéuticas y educativas tempranas e intensivas. Por esto se solicita la acción del Gobierno, profesionales de la salud y la comunidad.

Actualmente esta condición afecta a 1 de cada 91 bebés que nacen, mientras que hace 15 años afectaba 1 de cada 2,500 bebés. En Estados Unidos, cada día más de 50 familias se enteran que tienen un hijo con autismo. Este crecimiento es alarmante y cualquiera está expuesto a recibir la noticia de que un hijo, sobrino o nieto ha sido diagnosticado con esta condición, pero en Puerto Rico no cuenta con servicios adecuados para ellos.

Señales del autismo

  • Problemas del habla
  • No mira a los ojos
  • Parece sordo
  • Tiene rutinas, no le gustan los cambios
  • No teme a peligros reales
  • Juega raro
  • No se relaciona con otros de forma adecuada
  • Le dan muchas rabietas a veces sin razón
  • Está en su propio mundo

Vistas: 125

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red EducaPR para agregar comentarios!

Únete a Red EducaPR

Comentario de Raquel Canales-Lopez el enero 5, 2012 a las 12:55am

No sé si sirva mucho pero este Blog es para los autistas que no comen gluten.

http://pandorasingluten.blogspot.com/

Auspiciador - Yees!

© 2019   Creada por EducaPR.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio