http://www.municipiodebayamon.com/ultimas-noticias/jovenes-de-educa...

 

Jóvenes de Educación Especial se Miden en Pista y Campo

22 de marzo de 2012

Sobre 200 estudiantes de educación especial participaron este mes en las competencias de pista y campo que se llevaron a cabo en el Complejo Deportivo Efraín Calcaño Alicea, gracias al trabajo conjunto del Departamento de Educación y la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Bayamón.

“Todo esto surgió porque estábamos buscando la manera de que los niños pudieran integrarse a la sociedad y vean las facilidades que tienen a su servicio”, explicó la coordinadora Ana Córdova, quien aclaró que este evento se celebra todos los años, y en cada ocasión “resulta muy beneficioso para los estudiantes especiales“.

En este sentido, Héctor Melo, profesor de educación física adaptada a cargo de las competencias, dijo sentirse muy contento cada vez que le toca hacerse cargo de los eventos, pues esto “ayuda a estos jóvenes en su desarrollo integral “.

Fueron trece las escuelas bayamonesas que participaron en el evento que incluyó competencias en los niveles elemental, intermedio y superior, y que incluyó eventos de pista, como carreras con y sin asistencia y relevos, y eventos de campo, como salto sin carrera y tiro de bola.

Los padres de familia asistentes al evento disfrutaron igual o quizás más que sus hijos el desarrollo de la jornada deportiva. Así por ejemplo, el padre de la joven Virgen Medina, aseguró emocionado que este tipo de actividades siempre son de gran ayuda a su hija porque, según concluyó, “estas competencias les da (a los jóvenes especiales) técnicas que los ayudan a poder desenvolverse en las diferentes disciplinas y a seguir instrucciones”.

Vistas: 98

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red EducaPR para agregar comentarios!

Únete a Red EducaPR

Auspiciador - Yees!

© 2019   Creada por EducaPR.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio