Decorando evillas y pinches con porcelana fría con Ivonne Arroyo

Les invito a realizar evillas y pinches de metal con porcelana fría. Decorando las con flores, mariposas. Dentro de mi página existe la receta de porcelana y la puedes bajar completamente gratis. visita la página www.dibujopinturaytecnologia.blogspot.com

 

Gracias por su atención. Si le interesa este blog les invito a ser miembro de él. Dando a poyo a la educación en las Artes Visuales. Atte. Ivonne Arroyo.

Ver enlace de realizar evillas con porcelana fría este taller se les ofreció a madres en hora de capacitación.


https://www.youtube.com/watch?v=CAGzabSCduI&feature=player_embe...!


Recuerda maestro de Artes Visuales. Ustedes pueden utilizar esta técnica de porcelana fría para incluirlo entre un medio de expresión artística. Primera mente practicar la técnica con plastilina con sus estudiantes y luego con la porcelana fría. Nosotros no tenemos materiales asignados para nuestra asignatura. Ya que es considerada como entretenimiento y no como una materia más. Hay  que estar consientes de que TODO LO QUE NOS RODEA ESTA CREADO CON  LAS ARTES. Los edificios, libros, ropa,zapato, autos y otros. Esta asignatura integra todas las materias matemáticas , español, ciencia y estudios sociales. Hay maestros comprometidos con la enseñanza - aprendizaje.

Técnica de porcelana fría y sus consejos

Técnica de porcelana fría

Esta técnica es muy interesante. Los materiales son básicamente simples y fáciles de conseguir. Les mencionaré los materiales a utilizar en formula básica.


Materiales a utilizar son:

1.   Sartén de teflón

2.   Fécula de maíz  (2) tazas

3.   Pegamento blanca marca en el Elmer’s Glue  (2) tazas

4.  
Glicerina pura (1) cucharada

5.   Aceite de bebé (1)   cucharada

6.   Vaselina (1)   cucharada

7.   Vinagre blanco (1)   cucharada  

8.  Taza para medir y cucharas

9.   Pala de madera (cuchara grande)

10.  Caja de plástico trasparente

Luego vamos a mezclas primero con una espátula para que se mescle esto es antes de que se ponga en el fuego puede haber algún grumo pero no se preocupe. Seguimos mezclando y se formará una mezcla pegajosa.  Entonces pasamos a colocar el sartén  con fuego lento. En ningún momento podemos dejar de mover la mezcla, hasta que se forme una bolita y no se pegue la maza en el satén.  Luego pasamos a mazar la pasta, varias veces.  Nos podemos un poco de vaselina en las manos y les recomiendo que también se  ponga un poco de aceite de bebé  en el plástico para que la maza de porcelana fría no se pegué. La dejamos reposar y la podemos colocar en la nevera luego para utilizarla. Esta mezcla puede durar  (2) mes. Cuando estén con la masa de porcelana fría nueva, al otro día cambiar el plástico colocar un poco de vaselina  para evitar que se pegue y le hongos en la masa.

Referencia de video tutoría de  Rozana Escudero

Recuerde medir correctamente. Primer paso es medir todos los ingredientes, los de una cucharada, 1 taza.
Los pasos del para pintar la Porcelana Fría 


Materiales:  



  •  tintes vegetal de realizar tortas
  •   pintura al óleo para colores intensos 
  •  pintura acrílicas.
Observación: no recomiendo mucho la pintura acrílica. Porque receca la masa de porcelana. Si usted es alérgico en su piel o asmático no recomiendo que utilice la pintura al óleo. Porque tiene un olor muy fuerte. Debe haber ventilación en caso que utilice el óleo.

Taller de porcelana fría a estudiantes de 6to grado

Vistas: 406

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red EducaPR para agregar comentarios!

Únete a Red EducaPR

Auspiciador - Yees!

© 2019   Creada por EducaPR.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio