Caguas Mini Maker Faire se celebrará por primera vez en Puerto Rico el 31 de enero de 2015 en el Centro Criollo de Ciencias y Tecnología del Caribe (C3tec).

El Caguas Mini Maker Faire se celebrará por primera vez en Puerto Rico el 31 de enero de 2015 en el Centro Criollo de Ciencias y Tecnología del Caribe (C3tec). Este será un importante evento anual que espera reunir a todo tipo de personas creativas que expongan productos hechos por ellos mismos, de acuerdo al novedoso concepto de “Makers” o “hacedores”.

Exhortamos a los hacedores de productos científicos, artísticos, electrónicos, gastronómicos y de cualquier tipo, a inscribirse en el evento antes del 15 de diciembre. Quienes deseen inscribirse lo pueden hacer en la página web c3tec.org y tendrán oportunidad de exhibir su creatividad en la novedosa feria.

La inscripción es gratis.

Los Maker Faire se han celebrado en Estados Unidos y otros países por años y en estos se combina la creatividad, la tecnología, conceptos artísticos, temas futuristas, inventos, productos nuevos, todo en una forma muy divertida para el público.

 

Particularmente alentamos exhibiciones que son interactivas y que muestren el proceso de hacer las cosas. Como sugerencia a los temas que podrían tratar los “makers” se identificaron los siguientes, aunque toda innovación es bienvenida:proyectos estudiantiles, robótica, “drones” hechos en casa, Arduino, Raspberry Pi, proyectos espaciales y aeronáuticos, Makers de comida (no concesionarios), proyectos con materiales conductivos, “Kit makers”, arte interactivo y 3D Printers y CNC.

 

 

Otras posibles categorías de “makers” o hacedores son: arte y manualidades con telas, “E-textiles”, artesanías inusuales, monitoreo de energía en el hogar, cohetes y juguetes de control remoto, tecnología verde, radios, computadoras y sistemas de juegos antiguos, electrónica, vehículos eléctricos, proyectos de ciencia,biología/biotecnología y química, marionetas, chiringas y otras creaciones caprichosas, bicicletas, arte de gran escala, refugios (casetas, domos, etc.), presentaciones musicales y dramáticas, máquinas o herramientas inusuales y cómo arreglar o desmontar cosas.

En el Caguas Mini Maker Faire se puede participar llenando la solicitud para una de cuatro categorías:

Exhibidor Maker

Individuos, grupos, escuelas u organizaciones que les gustaría demostrar lo que hacen y/o como funciona en un espacio de exhibición. Esperamos exhibiciones interactivas y deben identificar una persona contacto. Abierto a makers comerciales.

Artista musical y/o dramático

Músicos y/o artistas que les gustaría presentarse en Caguas Mini Maker Faire. Las presentaciones son usualmente en tarima y se programan para 50 minutos.

Presentador

Individuos o grupos que deseen presentar alguna idea o proyecto de interés para la comunidad Maker, o Makers interesados en demostrar cómo funciona en tarima y escuchar preguntas.

Auspiciador

Compañías o entidades comerciales establecidas.

 Igualmente, el Caguas Mini Maker Faire abre las puertas del evento a voluntarios, que se pueden registrar llenando el formulario, escribir a iaguayo@c3tec.org o llamar al C3tec al (787) 653-6391.


Vistas: 178

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red EducaPR para agregar comentarios!

Únete a Red EducaPR

Auspiciador - Yees!

© 2019   Creada por EducaPR.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio