A todos los educadores de mi hermosa Isla que van en contra de la corriente...

La educación en nuestra Isla, manipulada por los gobiernos entrantes y salientes cada 4 u 8 años, les pone un freno a los maestros del sistema de Educación Pública que desean dar lo mejor de sí con lo poco que se les provee. Los gobiernos aprueban enmiendas, resoluciones y medidas absurdas que les arrebata a los maestros los derechos adquiridos, el orgullo propio y a muchos les apaga la llama ardiente y el genuino deseo de dar lo mejor de sí por el bienestar de los pequeños que se encuentran en las aulas de nuestras escuelas públicas del país.

Pero he visto esperanzas en las caras de muchos que no se rinden ni claudican ante la presión de los gobiernos que insisten en aplastar la clase magisterial de nuestro país. La Red de Educadores de Puerto Rico, Jeanette Delgado y muchos otros se esfuerzan a diario por llevarle a los educadores de nuestra isla las herramientas necesarias y los medios tecnológicos modernos que permiten que nuestros inocentes niños que no tienen la culpa de que no se tome en serio la necesidad de un pueblo de ser educado hasta la saciedad se nutra del conocimiento necesario para ser entes de utilidad en nuestra sociedad.

Gracias mil a la Red de Educadores a Jeanette Delgado y muchos maestros más que se preocupan por el bienestar y el futuro de nuestro pueblo.

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red EducaPR para agregar comentarios!

Únete a Red EducaPR

Comentario de Marisol Hilerio el mayo 11, 2010 a las 11:53pm
YES!!! Siendo los primeros se abrirá camino para que otros imiten y de una vez por todas reconozcan en todas las esferas sociales la gran labor de los educadores puertorriqueños. Hasta el científico más famoso, el mejor cirujano, y el más honorable presidente....pasaron por las manos de un buen maestro... You go girl... Yo voy a ti.. :)
Comentario de EducaPR el mayo 11, 2010 a las 5:12pm
Saludos me gustan sus ideas, debemos tener una actividad donde se reconozcan los proyectos educativos que integren la tecnología en la sala de clases. Una noche de gala con coctel y todo, super VIP, que se reconozcan los logros realizados en Tecnología en nuestras escuelas. Durante el verano tenemos que diseñar la evaluación, que queremos...pueden ser diversas categorías, blogs, trabajos cooperativos, webpages, tienen que ser innovadores, le otorgamos un premio como los grammy, WOW!!! Seremos los primeros....nosotros todos evaluaremos los proyectos...tendrían que preparar un corto video explicando la actividad...seguiremos planificando...:-)
Comentario de Luis Rosado el mayo 11, 2010 a las 3:29pm
En un salon de clses se hacen milagros que con el tiempo se ven !
Comentario de Linda L. Rosario Torres el mayo 11, 2010 a las 2:07pm
No puedo estar mas de acuerdo con tus palabras. Espero que el desánimo no se apodere de nuestros compañeros maestros y que se mantengan en pie de lucha dándo lo mejor de sí a nuestros estudiantes.
Comentario de Marisol Hilerio el mayo 8, 2010 a las 11:22pm
Una vez hacen años cuando vivía en E.U. pude ver un programa que me emocionó mucho (para entonces no era educadora, ni pensaba serlo) donde premiaban a los mejores maestros de la nación. Era una celebración que se podía comparar con los¨grammy awards¨ donde se vestían de gala los escenarios y las historias que se contaban sobre los autores de las hasañas de los galardonados en la noche, hacía brotar lágrimas de la audiencia. Creo que dentro de la Red de Educadores se pueden unir esfuerzos y forzar a los políticos a dar un poco de lo mucho que le han quitado a la clase magisterial para poder dar honor a quien honor merece. hay muchas historias sin contar de maestros sacrificados que dejan su sueldo en el aula de clases solo por el bienestar de sus estudiantes... Todavía quedamos de los buenos...saquemos la cara por aquellos que no se doblegan ni se van con la corriente. Unidos podemos hacer una gran diferencia... :)
Comentario de Luis Rosado el mayo 8, 2010 a las 9:46pm
Son muchos los educadores que estamos en ese bote. Sin apoyo tratamos de hacer algo, sin apoyo. Pero la semilla da frutos y nos enorgullece cuán lejos han llegado nuestros estudiantes. ¿Quién nos honrara por lo mucho que hicimos? Nadie en esta tierra, solo Dios. Somos co-creadores en cierto sentido. Cuando los políticos de este gobierno envíen sus hijos a las escuelas públicas, entonces, quizás sean escuelas con recursos, materiales, seguridad, limpieza. Todo lo que necesitamos los maestros para que seamos mejores. Cuando se respete la labor del maestro, como lo hacen países como Japón, entonces seremos mejores. Mientras tanto, somos los mejores, pero nadie lo reconoce. Mientras tanto batallamos como un guerrero sin armas, pero batallamos.
Comentario de EducaPR el mayo 8, 2010 a las 6:28pm
Gracias Marisol, estoy muy emocionada con tus palabras, nos comunicamos..Jeanette

Auspiciador - Yees!

© 2019   Creada por EducaPR.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio