Integrar tecnología ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo? y ¿por qué?

Opinión para colaborar en foro de Punto Activo para Maestros

http://puntoactivo.blogspot.com/2006/08/integrar-o-usar-la-tecnolog...

Desde el año 2000 me inicié en el proceso de conocer como integrar tecnologías en la sala de clases, en el currículo, como herramienta con propósito para aprender. han pasado once años y ahora no es el proceso de la integración de la tecnología lo que me preocupa. Ha surgido que los equipos y materiales de alta y baja tecnología que tenemos en el Centro de Integración Tecnológica en nuestra escuela están dañados, obsoletos o están para decomisar. Resulta que para poder continuar tecnología emergentes como herramienta para el aprendizaje de los estudiantes necesitamos se renueven o actualicen los equipos.

He observado que todavía existen el problema de que algunos maestros utilizan la computadora como medio para enseñar y no se han atrevido experimentarlas como herramienta para aprender con los estudiantes y padres. Los participantes que visitan el Centro de Integración Tecnológica solo se conforman con que sus estudiantes utilizan los recursos del Centro y no se integran en el proceso de reflexión de que es lo que pasa cuando los estudiantes aprenden o construyen su aprendizaje a través de las tecnologías emergentes.

Todavía existe un camino largo que recorrer para cambiar paradigmas y estilos de enseñanza. Mientras tanto tengo que continuar actualizando mis destrezas y habilidades sin caer en prepotencia tecnológica.

Saludos,
Hiram Báez Andino
Centro de Integración Tecnológica
Escuela Fray Bartolomé de las Casas
Distrito Escolar San Juan IV

Vistas: 55

Responde a esto

Auspiciador - Yees!

© 2019   Creada por EducaPR.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio