Recientemente leia el artículo ¿Para qué sirve un blog? publicado por Jordi Pérez, y mencionó seis motivos importantes que describen las razones para que sirve un blog. Y entre las razones que puedo mencionar para que sirve un blog son:

1. Los maestros pueden utilizarla como herramienta para ampliar o mejorar el aprendizaje.

2. Los estudiantes pueden navegar específicamente en recursos que les ayudarán a construir su propio aprendizaje.

3. Sirve de archivo digital. Se van acumulando el contenido, la información, la interacción, opiniones,  recomendaciones y aportaciones de todos en la comunidad de aprendizaje.

4. Enlaza el intercambio educativo, cultural y lingüístico entre docentes en Latinoamérica y el resto del mundo.

5. Amplía el desarrollo profesional de los participantes en la Internet.

¿Para qué sirve un blog?

Posteado November 19, 2008 a 6:46 am

por Jordi Perez, Feed Articulos



En Pymecrunch hemos visto que hay almenos 6 motivos muy importantes para que como herramienta de comunicación empresarial. Incluso os hemos reseñado toda empresa pueda disponer de un blogalgunos de los errores que se deben evitar cuando empezamos con un blog, errores que son causados por la falta de hábito y que se pueden subsanar simplemente leyendo en la blogosfera. También hemos visto la figura del Chief Blogger Officer, quien se encarga de la redacción y mantenimiento de ese blog, de sus comentarios, de sus relaciones.


Hoy queremos adjuntar este fantástico vídeo que hemos visto en eTc,  sobre el funcionamiento elemental del blog como herramienta de comunicación, y de las ventajas que aporta (tanto para una pyme como para una persona física).


La ventaja más grande de todas: con un blog crearás comunidad a tu alrededor, una comunidad de lectores y comentaristas que se interesarán por lo que tengas de contar, siempre que sea de calidad, y que sea humano. Si escribes como un humano, para que te lean humanos,

la acción servirá para algo. Si escribes como una máquina, sin importarte los que puedan leerte, entonces mejor ni empieces.

Vistas: 54

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

There are no substitute for a good teacher... leí hace tiempo ...todavía somos humanos aunque estemos deshumanizándonos. La ventaja del blog es compartir lo que resulta exitoso para que se pueda encender la luz en otro lugar con mejor perspectiva tal vez y mas exitoso aún. Hace tiempo escuché un pensamiento que decía: Es preciso estar unidos para lograr lo que solos nunca podríamos. Colega gracias por los seis motivos. Me desilucionó el último pensamiento de escribir como maquinas, pero me motivo a expresarme, recuerda que siempre detrás del ordenador esta el que le ordena... PAZ Y BIEN.

RSS

Auspiciador - Yees!

© 2019   Creada por EducaPR.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio