Saludos, puedes participar a través de twitter con el hashtag #educapr, por el chat de la transmisión de EdNet o por el Foro de EducaPR. Recuerda que para recibir el certificado debes participar.

Vistas: 541

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Gracias por la oportunidad de participar en tan valiosa actividad y certificación!!!

Excelente conferencia y excelentes recursos.  Me llena de satisfacción saber que existen profesionales tan dedicados y tan comprometidos con la educación.  Necesitamos personas líderes y decididas como ellos para que  hagan algo positivo por la educación sin tomar en consideración los aspectos políticos, que en mi parecer deberían estar totalmente desligados a un tema tan importante como lo es la educación.

Los felicito!

Buenas tardes! Muy triste porque la conectividad en este lado del caribe (Venezuela) no me dejó "estar", participar e interactuar en estas conferencias :-(. Lo que pude escuchar fue muy motivante y confirma mi compromiso.

Felicitaciones a EducaPR y espero instrucciones para la Certificación.

Saludos, desde Caracas, Venezuela

Excelente actividad!

saludos

me gusto mucho la conferencia.  tuve la oportunidad de compartir directamente desde el chat de ednet e intecambiar opiniones.  LOS FELICITO

Con algo de dificultad le he podido hacer seguimiento a la intervención del Prof. Antonio, se observa, pero no existe el audio adecuado, (lamentable), Para empezar, la sola palabra en el título de la conferencia, "Rebasando..." implica para cada uno de los docentes de la era analógica (y miren que somos muchos), un cambio profundo y hasta radical, porque a pesar de ya estar inmersos en la era digital, y usar muchas de las nuevas herramientas tecnológicas, no le damos el uso adecuado a las mismas (hasta las censuramos), empezando porque si la herramienta es multifuncional, igualmente desaprovechamos, casi en su totalidad la mayoría de estas funciones, por el solo hecho de ser novedosas. (¿y para que están los manuales?). Se imaginan un móvil de última generación para solo llamar y recibir llamadas o enviar y recibir mensajes... o una computadora personal para solo jugar solitario, que desperdicio.

Hola Jesus:

Muy de acuerdo contigo. Vemos a muchos colegas que se quejan si la red del Banco o de pago de servicios público por internet no funciona, incluso critican a quienes no hacen uso de estas herramientas para evitar "salir" a hacer estos trámites de manera directa (taquilla), pero no revisan su actitud y comportamiento con el uso de las TIC en su quehacer educativo, uff; ymucho menos la reflexión sobre sus prácticas educativas. Sin embargo soy optimista, porque hay (estamos) colegas y gente comprometida con esta idea de que que el aprendizaje y el trabajo colaborativo son pre-requitos para promover y consolidar los cambios en la eduación (sea e-learning o presencial).

Qué bueno que se existan y se multipliques iniciativas como EducaPR y otras  Redes de comunidades académicas.

Saludos, Mirna

Hola Mirna, me alegra enormemente tu comentario, mas que por su contenido, es por el hecho de estar en esta actividad (llamemosla internacional) y que te puedas interrelacionar con un compatriota. Y es esta una de mis grandes preocupaciones, déjame explicarme mejor, Tú aquí en Venezuela al igual que yo, y en este momento compartimos ideas, gracias a una iniciativa de esta Red, pero que no es nacional, y tengo tiempo rodando por la red, y todo lo que he aprendido, y todas aquellas propuestas o alternativas (TIC) que me han llamado la atención se han desarrollado fuera de nuestras fronteras, (España, Mexico, Argentina, Peru, Chile...) y las que de aquí son, se han quedado a media marcha, creo que para cambiar nuestros paradigmas educativos nos va a costar muchísimo, puesto que van de la mano con las nuevas tecnologías, y evaluando mi entrono y algunos otros no tan cercanos, la mayoría de los docentes venezolanos no tiene ni idea de lo que sucede en el mundo actual a nivel educativo y mucho menos tecnológico. Esto me preocupa demasiado. En estos días comente a unos colegas sobre las TIC y la respuesta fue: No metas la política en esto... lo mas lamentable es que cuando reaccionemos, los estudiantes nos habrán comido vivos. Un Saludo virtual, desde Turmero, Tierra del Samán de Guere.
Jeanette realmente fue una experiencia muy nutritiva de parte de los ponentes. Que sigan cosechando frutos. Exito

Las conferencias estuvieron excelentes. Cada uno de nosotros debe reflexionar en dónde estamos y hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos por lograr trascender barreras en la educación de nuestros jóvenes y ser como dijo el Dr. Tito Meléndez "Puerto Rico, puente de las Américas"

Tengo mi blog atrasado pero esta conferencia me pone otra vez sobre ruedas.  QUE LA QUEJABANZA CORRA UNIDA CON LA ACCION POSITIVA.
Buenas Tardes. No me pude conectar mas temprano. Todavía queda alguna conferencia?

RSS

Auspiciador - Yees!

© 2020   Creada por EducaPR.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio