Saludos, puedes participar a través de twitter con el hashtag #educapr, por el chat de la transmisión de EdNet o por el Foro de EducaPR. Recuerda que para recibir el certificado debes participar.

Vistas: 520

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Excelentes planteamientos Dr. Tito! Si, el Docente debe actualizarse, pero no debemos olvidar las condiciones que tienen los docentes (independientemente del nivel educativo en que trabaje), pero también está condicionado por el paradigma que riga su práctica docente. Por eso es necesaria la formación de formadores

y reflexión!! mucha mucha reflexión de nuestro quehacer en el aula
Yo tengo mis inquietudes en relación a la adopción de la enseñanza por competencias en ambientes como los planteados por George Siemens, por ejemplo. De hecho, este modelo es uno  que tiende hacia la estandarización y me parece que justamente va en contra de las expectativas de un ambiente conectivista. No se, me gustaría poder pensar sobre estas contradicciones.
Excelente Dr. Tito en nuestra universidad estamos iniciando el cambio curricular por competencia http://www.ucsc.cl no ha sido fácil pero estamos en camino con la capcitación a través de un centro encargado especialmente para apoyar a los docentes http://cidd.ucsc.cl tenemos material que les puede servir.
Entre a los links.  Observé que dieron talleres en junio.  Me gustaría sabre si tienen mas talleres candelarizados.  Mi  email es thodge9@gmail.com.

Hay que mirar al mundo. Tremenda su sugerencia Dr. Meléndez.

Tremenda presentacion la del Dr

Toda mi conversacion estuvo en el chat de EducaPR.

Excelentes recursos, de mucha vision.  Hay que comenzar por trabajar con la resistencia que tienen no solo los maestros, sino la parte administrativa: Directores y Principales. De igual forma, crear proyectos pilotos, con los grupos potenciales y adiestrar a los maestros para que puedan ofrecer sus cursos en ambas modalidades: presencial y en linea. Y la parte mas importante, monitorear el desarrollo de los proyectos, para asegurar su implantacion porque de no hacerlo, se quedara solo en una gran idea y no se lograra el objetivo propuesto. Tenemos mucho trabajo por hacer!!!
Los cambios tienen que darse.  Los estudiantes están cansado del papel y pizarra.  Esto nos trae problemas de conducta en el salón de clase.
Muy buenas las reflexiones esbozadas hoy, gracias por todo! mis felicitaciones a los ponentes!

RSS

Auspiciador - Yees!

© 2020   Creada por EducaPR.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio