Saludos, puedes participar a través de twitter con el hashtag #educapr, por el chat de la transmisión de EdNet o por el Foro de EducaPR. Recuerda que para recibir el certificado debes participar.

Vistas: 504

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Me interesa el título del libro de Christenssen que el Dr. Meléndez citó sobre las tendencias en la universidad.
A mi tambien, no pude escucharlo bien.
Totalmente cierto lo que indica el Dr. Meléndez.  Necesitamos un nuevo currículo en nuestro sistema de enseñanza que enseñe a aprender, desaprender y reaprender.  Tal cual indica...necesitamos cambios profundos y no hacer más de lo mismo.  Esta nueva era necesita una educación a distancia sin ataduras a la enseñanza del siglo 20.  Nuestros estudiantes no son los mismos de hace un siglo atrás, ellos no aprenden igual y necesitamos entender eso y ponerlo en práctica.
Estoy totalmente de acuerdo con usted. Necesitamos un cambio en el curriculo en especial al programa de Inglés.
Yo soy del pensar que somos hijos de nuestra historia. Tal vez no debamos mantenernos atados al siglo 20, pero no creo que sea posible desprendernos totalmente de él. Todavía existe mucha inequidad en los accesos a las tecnologías Web. La Brecha Digital, los más que no tienen acceso, necesitarán de las otras formas más tradicionales, pero efectivas y eficientes. Por lo regular los sistemas no son únicos, ni cerrados, y se alimentan de muchas y variadas formas de pensar y actuar.  Debemos movernos a construir las bases para que ese nuevo currículo no se convierta en otra "moda", otro artefacto novedoso, sin replantearse cómo podrá sobrevivir en un contexto social, político, cultural y económico real y muy presente.
Es muy cierto lo que dice el doctor Meléndez de que la educación a distancia no progresa porque se sigue haciendo lo mismo de años atrás y se sigue usando la metodología presencial para educar a distancia. Mi tesis doctoral trata sobre las Barreras en Educación a Distancia, y el cambio organizacional y cultural es una de las barreras que más afecta a la educación a distancia.
Y tal cual indica el doctor Meléndez, la economía también es un aspecto clave en todo esto y debido a que la misma va de mal en peor, la educación a distancia se afecta.  A mi entender, la educación debe ser un aspecto primordial a nivel mundial, esa es la base de todo, la educación va de la mano con todo, con el progreso, con el futuro de nuestros jóvenes, con una mejoría en la economía, baja en la criminalidad y nadie está viendo eso.
El curriculo es la base para que el educador pueda diseñar sus lecciones y encontrar las mejores herramientas tecnologicas y academicas para lograr los objetivos.

Existen muchos maestros que ensenan como hace un siglo atras. Esta generacion del siglo 21 es tecnologica y su conocimiento es mas avanzado que el de los del siglo 20. La generacion del siglo 21 es tecnologica.

Se debe cambiar el curriculo, adaptarlo a la generacion de hoy!

si los profesores no reflexionan ante su hacer en el aula y se convence que debe cambiar de una excelencia en los contenidos en una excelencia en el aprendizaje dificilmente llegaremos a tener una educación de acuerdo a la sociedad que estamos viviendo.

Comparto el libro de Delors http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF

Puertor Rico como el puente virtual del conocimiento de Las Américas.
Aqui estamos

RSS

Auspiciador - Yees!

© 2019   Creada por EducaPR.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio