Wormhole integra el ranking top 10 de proveedores de soluciones LMS elaborado por Education Technology Insights

Wormhole Live Learning fue incluida en el ranking de proveedores de plataformas de gestión del conocimiento, ‘Top 10 Learning Management System Solution Providers 2018’, elaborado por la revista y plataforma especializada estadounidense, Education Technology Insights.

 

Los responsables de la selección consideran que con varias soluciones inundando el mercado, es importante identificar los pros y contras de cada una, para determinar qué LMS cumplirá mejor con las necesidades actuales.

 

A partir de esta premisa, un panel compuesto por distinguidos CEOs, CIOs y analistas, que integran el consejo editorial de Education Technology Insight, eligió a diez compañías que ofrecen soluciones efectivas para Learning Management Systems, entre las cuales se seleccionó a Wormhole Live Learning, destacando que la empresa de origen argentino ofrece a empresas, asociaciones profesionales e instituciones educativas, la forma más sencilla de brindar capacitación online a través del Live Learning.

 

“Estas compañías ofrecen soluciones potentes junto con estrategias innovadoras que hacen que el e-learning sea más fácil, ágil y accesible”, señalan los autores del Top 10 Learning Management System Solution Providers 2018.

 

Fundada en 2007, Wormhole hoy tiene entre sus clientes a más de 1.500 empresas, instituciones académicas y asociaciones profesionales, en más de 10 países, que utilizan su plataforma de capacitación online y Live Learning, para crear sus Campus Virtuales en línea y entrenar a sus empleados, socios, canales de ventas y clientes, ahorrando tiempo y dinero, y aumentando el alcance de sus programas de formación y entrenamiento.

 

“La misión de Wormhole es hacer que la formación profesional y académica sea accesible para cualquier persona, utilizando tecnologías para aumentar su calidad, acelerar los tiempos de implementación y ejecución de programas de capacitación y entrenamiento, y reducir los costos de los procesos de aprendizaje”, destacó Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer de Wormhole.

 

“Es por eso que creamos la plataforma de capacitación online, Live Learning Wormhole Campus, una solución tecnológica que potencia las mejores metodologías de enseñanza en la impartición de contenidos de calidad, proporcionando una forma eficaz de transformar información en conocimiento práctico y portátil”, agregó el ejecutivo, manifestando que uno de los objetivos es aumentar la calidad de la interacción entre los instructores y quienes son capacitados.

 

“Wormhole Campus plantea un espacio interactivo y dinámico para conectar en vivo y simultáneamente a grandes cantidades de personas, desde donde cada una de ellas se encuentre y a través de múltiples dispositivos. La solución aprovecha lo mejor de las redes sociales, videoconferencias, tecnologías móviles y potentes recursos de gamificación, creando experiencias de capacitación y entrenamiento que no sólo se centren en el contenido, sino también en las personas y sus interacciones”, añadió Interlandi.

 

Además, el CMO de Wormhole explicó que la plataforma de Live Learning responde a la necesidad de mejorar la rentabilidad de las organizaciones, reduciendo gastos de viajes y alojamiento, al permitir a las organizaciones crear su propio entorno de aprendizaje virtual a bajo costo y ofrecer cursos a distancia con la misma calidad de clases presenciales.

 

“Nuestro LMS es compatible con sistemas operativos de cierta antigüedad (permitiendo su utilización por parte de empresas o instituciones que no cuentan con las últimas versiones de los sistemas con mayor presencia en el mercado). Otra característica importante es que requiere bajo ancho de banda, por lo que afuera de las ciudades se puede trabajar perfectamente con la plataforma, a través de 3G, incluso en zonas montañosas, desérticas o selváticas”, resaltó Interlandi.

 

Justamente, entre las principales características más buscadas en los LMS, Education Technology Insights destaca las siguientes en la presentación del ranking: la creación de clases online, la capacidad para sumar contenido multimedia -que incluyen tutoriales en video-, y los elementos de gamificación (como las insignias, puntos y tablas de clasificación), que fomentan un espíritu competitivo.

 

Mientras que las tendencias de los LMS identificadas por Education Technology Insights incluyen la facilidad para integrarse con sistemas móviles, la opción de estudiar off-line, la posibilidad de conectar a los alumnos a través de videoconferencias web, la incorporación de aplicaciones para el procesamiento de pagos para la venta de cursos, y la integración con sistemas de terceros para intercambiar datos.

 

Además de su plataforma de capacitación online y Live Learning, Wormhole también cuenta con un equipo de expertos que pueden ayudar a los CEO de sus clientes a alcanzar sus objetivos comerciales, creando prácticas de entrenamiento simplificadas.

 

Acceder al Top 10 Learning Management System Solution Providers 2018

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red EducaPR para agregar comentarios!

Únete a Red EducaPR

Auspiciador

 

© 2018   Creada por EducaPR.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio