Blog de JUAN QUINTANA – Archivo febrero 2011 (6)

Mobile Word Congress

Cuando salieron las Laptops me decía bajito: "no saldré de las Desktops, sólo  la usaría en una eventualidad de viaje". En estos momentos tengo la Desktop abandonada y guardada como una reliquia; utilizo la Laptop para el trabajo diario y cuando viajo me llevo una mini-laptop. El próximo viaje lo haré, definitivamente, con una Atrix o un Smartphone de Nokia. Total, para mezclar y remezclar no se necesita un teclado de 179 centímetros de largo x 94 centímetros de ancho. Es cuestión de tomar la… Continuar

Agregado por JUAN QUINTANA el febrero 15, 2011 a las 8:31am — No hay comentarios

El estudiante como contenido

El antiguo modelo de enseñanza ya no es válido en una Sociedad

basada en el Conocimiento (Linda Darling Hammond)…

Continuar

Agregado por JUAN QUINTANA el febrero 12, 2011 a las 11:30am — No hay comentarios

Islas o Nodos

El conocimiento que no se comparte, se pierde
¿Mi escuela y mis clases son Islas o Nodos? ¿Están encerradas en si mismas, resguardadas del peligro exteno o están abiertas al mundo?
 …
Continuar

Agregado por JUAN QUINTANA el febrero 10, 2011 a las 8:00am — No hay comentarios

EmbedPlus: Una forma de manejar Vídeos de Youtube en el salón

EmbedPlus es otro instrumento web2.0 muy importante en la educación. Este instrumento facilita la integración, edición y la personalización de vídeos de Youtube. Añade nuevos controles como un botón para reproducir en Slow Motion, otro para hacer Zoom sobre una parte especifica del vídeo…



Continuar

Agregado por JUAN QUINTANA el febrero 8, 2011 a las 9:09pm — No hay comentarios

Escuelas pobres, niños pobres

En un afán de justificar la penuria tecnológica en las escuelas, oigo continuamente decir de parte de mis estudiantes (maestr@s del sistema educativo) que ”la escuela es pobre... los niños son pobres”. Que no pueden usar la Nueva Tecnología porque "en mi escuela no hay Internet" ni computadoras"... Dando a entender que se necesita Internet y computadoras en la escuela para que la…

Continuar

Agregado por JUAN QUINTANA el febrero 3, 2011 a las 8:00am — 2 comentarios

Saberes de Estudiantes en el Limbo

La Sala de clase, Red social, Sala de Parto, está destinada para dar a luz el estudiante, NO el maestro, "estéril en sabiduría". La presencia del maestro se justifica siempre y cuando sea necesario provocar el parto, trabajo intelectual, saberes del estudiante.



Lo que importa es la gestación, la transmisión y el discurso del estudiante; NO la gestación, ni la transmisión ni la lección magistral del maestro. La función cardinal del maestro es que los saberes de sus estudiantes brille en… Continuar

Agregado por JUAN QUINTANA el febrero 1, 2011 a las 5:02pm — No hay comentarios

Auspiciador

 

© 2018   Creada por EducaPR.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio