Al escribir en el foro de bienvenida me ayudó a remontarme al pasado y pensar ¿cómo llegué a CENIT? ¡Waow! Dios es maravilloso. En mi oración estaba que Dios me pusiera en el camino un nuevo reto. Una persona que aprecio muchsísimo y la considero una de mis madres profesionales, la Dra Rosita Santiago de Marazzi (Rosita) recomienda para integrarme como colaboradora para apoyar a maestros en el proceso de integrar tecnologías en la educación. La Prof. Esmirna Matos (Directora de CENIT 2) me extiende la invitación (2003) la cual acepto con mucho gusto. Fue un banquete encontrar otros colegas que estábamos ávidos de compartir nuestros aprendizajes con otros y encontrar otros muy receptivos y agradecidos para hacer el cambio. Acepté el reto de ser Maestra Adiestrador del grupo de maestros de San Juan, trabajó que realicé con gran satisfacción en colaboración del Prof. Hiram Báez Andino el cual considero modelo de maestro y hermano de la vida. A partir de ese momento mi vida dio un giro de 180 grados.

CENIT me abrió la posibilidad de poder compartir experiencias, vivencias para colaborar con otros para que transformaran sus prácticas educativas. En diciembre del 2003, Esmirna se acerca para preguntarme y si interesaba llevar las riendas del proyecto porque le habían ofrecido otro reto que aceptó. En ese momento me entró un frío olímpico porque era un reto el asumir dicha responsabilidad. Agradezco a todos los que me animaron aceptar. Fue difícil decir si y mas aún cuando me dejaban la encomienda de darle continuidad al trabajo iniciado.

Lo que sucedió después de eso otros pueden comentar. Con mucho pesar, mi realidad exigió pasar el batón en enero del 2005. Esto ayudó a que se abriera la puerta en ayudar a levantar otro proyecto que tenía la misma encomienda de colaborar con la transformación de la práctica educativa de otros mediante la integración de la tecnología, Escuela Digital, proyecto hermano de CENIT. Allí encontré mas colegas, maravillosos maestros, que también están haciendo la diferencia. Esto ha contribuido en ampliar la red de apoyo para fortalecer la infraestructura de cambio de la educación en Puerto Rico.

De esta experiencia he ganado tanto, particularmente la amistad de seres humanos maravillosos que se han convertido en familia. `¡Las vueltas que da la vida! Hay que dejarse llevar para disfrutar la aventura llamada educación.

Vistas: 93

Respuestas a esta discusión

CENIT llega a mi cuando mi escuela entra al plan de meioramiento y fui entrevistada por la Profesora Esmirna Matos y pasé a ser maestra líder de CENIT 2 ¡cuantas experiencias me encontré en este proyecto! .Por primera vez senti un grupo de apoyo comprometidos con la integración de la tecnología a la educación y el compartir grandes experiencias con otros maestros de nuestra misma región en mi caso San Juan, eramos diez. Luego llega a nosotros maestros adiestradores que fueron encaminando nuestra ideas y que juntos abrimos nuevos caminos para otros CENIT donde se destaca el intercambio de maestros con explosiones de ideas que todos presentamos sin barreras de región o de niveles de enseñanza ya que nuestros problemas son repetitivos y se puede aplicar. El estar de Maestros para maestros es lo más interesante y comprometido. Ya vamos por la Fase 8 donde soy maestra facilitadora de la Región de San Juan y Fajardo y de cada fase aprendo cada día más de mis compañeros maestros y veo que la educación debe continuar con CENIT pues es un proyecto singular

RSS

Auspiciador

© 2018   Creada por EducaPR.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio